Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES VIAJES CLUB LA TERCERA

  

  1. ¿Qué es un boleto electrónico o e-ticket?

R: El boleto electrónico es la nueva forma de boleto aéreo que reemplaza el boleto de papel impreso por las aerolíneas con la misma información y fiabilidad.

 Un boleto electrónico existe sólo como un registro digital en las computadoras de las aerolíneas. Los clientes normalmente imprimen una copia de sus recibos, que contiene el localizador del record o número de reserva y el número del boleto electrónico.

 

  1. ¿Que son las tasas de embarque?

R: son impuestos cobrados por aeropuerto, entre ellos están cargos de seguridad y combustible más impuestos.

 

  1. ¿Puedo comprar servicios adicionales?

R: Con Viajes Club La Tercera podrás encontrar lo necesario para tu viaje desde Servicios aéreos, hoteles, traslados, excursiones, seguros de asistencia y ayuda con documentación de viaje.

 

  1. ¿Necesito seguro de asistencia en viajes?

R: No es de carácter obligatorio pero sí muy recomendable  contratar un seguro de asistencia para cubrir cualquier contingencia de su viaje. Para mayor información contacte a su ejecutivo.

 

  1. ¿Puedo modificar o anular mi reserva de viaje? ¿Tiene algún costo?

R: Las compañías aéreas, hoteles y otros servicios cuentan con restricciones y multas dependiendo del servicio adquirido. Para  mayor información puede contactar a su ejecutivo llamando al 600 600 xxx

 

  1. ¿Qué documentación necesito para viajar al extranjero?

R: Pasajeros de nacionalidad chilenos (adultos, niños e infantes) deben contar con cedula de identidad, pasaporte y visa, según corresponda el destino de viaje. Esta documentación debe contar con un mínimo de 6 meses de vigencia desde la fecha de viaje. Es de responsabilidad del pasajero confirmar requisitos y condiciones de viaje en la embajada o consulado correspondiente al destino.

 

  1. ¿Qué documentación se requiere para viajar con un menor de edad?

R: para realizar un viaje al extranjero con menores de edad debe contar con los siguientes documentos en original  más tres fotocopias:

  1. Autorización notarial o judicial en caso de que el menor viaje sólo o sin sus padres.
  2. Libreta de familia o certificado de nacimiento.
  3. Pasaporte o cedula de identidad del menor.

 

 

  1. ¿Puedo viajar con Mascotas?

R: Puede viajar con mascotas y debe informarse de las condiciones, restricción y cargos con las aerolíneas.

 

  1. ¿Cuáles son las restricciones y limitaciones para el equipaje de mano y de facturación?

R: Dependiendo de la clase en la que viaje, el origen y destino, el equipaje de mano no debe sobrepasar los 10 kilos y el equipaje facturado en bodega no debe superar los 20 kilos. Para mayor información debe confirmar con la aerolínea.

Armas, elementos corto-punzantes, líquido, gel y aerosoles pueden ser transportados sólo en la bodega del avión. Para dar cumplimiento a esta normativa, el proceso de inspección de equipaje de mano difiere entre aeropuertos. En algunos casos lo realiza la autoridad local (punto de seguridad en acceso a salas de embarque) o bien lo hace el personal de seguridad de nuestra compañía en la puerta de embarque del vuelo.

 

  1. ¿Debo confirmar mis vuelos?

R: se sugiere confirmar con una anticipación de 48 horas antes de la salida del vuelo, debido que se pueden generar cambios involuntarios.

 

  1. ¿Con cuánta anticipación debo presentarme en el aeropuerto?

R: Debe presentarse 2 horas antes para vuelos nacionales y 3 horas antes para vuelos internacionales. En temporada Alta y vuelos de conexión se sugiere confirmar información con su ejecutivo.

 

  1. ¿Cómo recibiré mi documentación de viaje?

R: Una vez confirmada su reserva y efectuado el pago de la misma, su ejecutiva le enviará un mail a la dirección de correo electrónico que usted detalló, con la documentación de su viaje.